domingo, 12 de diciembre de 2010

FaithNoMorízate!!...con el Show de Don Corleone!!!!


Este fin de semana quedará registrado como un código de barra subcutáneo, el rekuerdo musical para todos los fanáticos de esta gran banda californiana, el cual podrán revivir si lo desean en 50 años mas con un rayo láser qu pasará sobre sus frentes.
Pero todo este periplo (digno de feligreses de la abstracta y utópica "Iglesia FaithnoMoreana") comenzó el lunes 30 de noviembre a las 9:30 am, con mi hermna chica , en las afueras del Estadio nacional , para retirar 2 entradas por nuca y así poder asistir el día sábado a la clausura de la Teleton donde Faith No More.
11:30-> Los peores ejemplares de la raza humana, se colaban en la fila y retiraban entradas como condenados. Y por si fuera poco, los muy cinicos, cobraban un Manuel Rodriguez por entrada revendida.Nuestra impotencia y rabia por hacer la fila en vano como un mortal civilizado, negó cualquier posibilidad de compra y nos fuimos cabizbajos a nuestro hogar.
Pasaron los días y el viernes 3 de diciembre , me llama la Eliette y me dice que su mamá se consiguió entradas a cancha para la Teletón. Grito de alegria y un alivio al saber que hacer la cola esa mañana de lunes no fue en vano.
Y llego el 4 de diciembre. Al barajar la posibilidad de no ir a dar jugo al hotel W donde se estaba hospedando Faith No More, decidimos juntarnos alas 7 con la Ela en su house.
Para variar llegue atrasado, tipo 7:30 y con su mama partimos en auto a buscar una ubicación decente.
Llegamos y nuestra primer sorpresa fue darnos cuenta que no existían asientos en cancha (como le habían dicho anteriormente ala tía) pero que mas dá, estabamos ahi, a la espera de presenciar un momento único, ya que sólo pocas personas fanáticas de una banda extranjera se pueden dar el lujo de visualizar a sus ídolos en vivo y al mismo tiempo ver como estos se pueden conectar con la idiosincracia de tu pais, eso, es impagable.( por ende aFaith No More lo único que le faltó fue tocar en el entretiempo de un partido de la seleccion nacional capitaneada por Bielsa)
En fin, comenzaba la apertura de la teletón en el estadio nacional y el primer freakerio es ver a Nicole cantando con Dj mendez. El nerviosismo y ansiedad abundaba en nosotros. Luego que presentasen a los animadores Tonka y Rafa Araneda empiezan con el speech chanta y desinformado sobre la banda de San Francisco..."comienzan las guitarras afiladas...todo el rock.....el puuuuuunnk...el fuuuuuuunk...de Faith No Moreeeeeee!!!"
Pattion y cía entran a escena con un vociferante "Hola Wuoneeeeeeeeeeeeeeees!!" mientras comienza a resonar el riff caarcteristico de "Ashes to Ashes", ahi, grabando el tema con la camara de mi amiga Joce, ultra nervioso, la cámara se movía como si estuviera en una replica del 27/2 earthquaker, ni siquiera sosteniéndola con ambas manos sesaba el "pseudo parkinson" que padecía.
AL finalizar el 1er tema, inmediatamente Bordin aplica en su bataca el ritmo de Midlife Crisis...(el tema mas coreado en el estadio bicentenario como un gran karaoke masivo,en su presentacion del año pasado).
Patton ya habia emitido unos cuantos alaridos, que dejaban estupefactos a cuanta señora con guagua sentada y a uno que otro chipamogly con ceja depilada.
En la mitad de Midlife Crisis, tímidamente canté el coro( aunque cerca mío había uno que otro fanático o persona que ubicaba algo a la banda y/o gustaba del buen rock ( pero Patton y cia tenian preparada otra sorpresa).
Mike recorre al escenario y con puño en alto anima al público a extender sus brazos también, mientras ocupa el lugar de un camarógrafo, para estar lo más cercano a la gente, mientras entona una version de Violeta Parra para su tema "Que he sacado con quererte" Ayayayyyy!!(8) cantaba Michael Allan Pattpn, mientras que Roddy Bottum, emitía en su teclado el efecto de una trutuka milenaria, dejandote perplejo frente al beat folklórico del tema.
En eso, Patton casi al finalizar el tema, se retira de la posición del camarógrafo y se dirige a un costado del escenario donde se encontraban los cajeros del banco de chile para recibir las últimas donaciones de la noche, y también recibir al carismático vocalista de la banda que se daba el lujo de desordenar el gallinero - familiar -solidario de todos los años, sentándose encima del tipo y asustando ala chica con la última nota del tema diciendo "UHHH!".
Termina el show FNM,tocando solo 2 temas, suficientes para no pasar desapercibido, todo en 10 minutos. Luego reciben el símbolo de la Teletón 2010 , en manos de Mike , y el "caeza `e chancho" don Francisco le dice que la banda tiene una conexion muy especial con nuestro país, a lo que Patton responde "Si..es un pais especial" (cuek jajja).
Pero Patton, también le agradece a Mario Kreutzberger con un saludo especial, besándole su anillo y diciéndole " Muchas gracias a ti..Don Corloene.." defecándolo medio a medio..in your face!!", siempre con la talla gráfica irónica a flor de piel, al igual que en 1991 en el festival de viña, con Antonio Vodanovic, dandole un beso en la cara y agarrándole el poto.
Despues de la presentación de FNM, con la Ela fuimos a esperarlos a la salida , a ver si rescatabamos fotos.
Mientras que corriamos dando la vuelta entera por el Nacional por la salida de av marathon, ( donde los guardias nos dijeron que saldría Faith No More). Esperamos 15 minutos mas o menos, yo a un lado y la Ela al otro para ver quien captaba el mejor momento kodak al grabar.
En fin, ella los vió mas cerca yo registré un video piñufla, pero la sensación de haber asistido a esta "odisea- safari" y ver a Faith No More en un programa de tv que ve todo Chile de Arica a Punta Arenas, para mí, no tiene precio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario